5 dic. 2012

Nuevas Licencias Manga para 2013

Después de dar un repaso a las licencias anunciadas durante el pasado Salón del Manga y a las novedades que llegarán en los próximos meses, toca deshojar la margarita: la quiero, no la quiero.

Todo no se puede comprar (no, en mi caso), así que hay que decidir que es lo que más interesa, lo que apetece leer, lo que dejaré para más adelante y lo que simplemente se quedará en "algún día".

Tres serán las compras seguras:

BLOOD LAD, de Yuuki Kodama (7 tomos, abierta): Sobre este manga decir que hace un tiempo que leí algo y me pareció muy entretenido, no fue mucho (me cuesta hacerlo por scans) pero lo poco que leí me gustó. Es un manga con un tipo de lectura ligera que yo comparo con la que tiene, por ejemplo, Defense Devil, incluyendo la misma clase de fanservice, que no me gusta, pero que es aceptable.





THE BRIDE'S STORIES (Otoyomegatari), de Kaoru Mori (4 tomos, abierta, el 5º para enero 2013): Muy bueno este manga, el dibujo es una pasada y la historia es muy buena. El punto flaco que le veo a su licencia es que nos vamos a zampar en nada los 4 tomos que tiene la serie y nos vamos a quedar con ganas de más muy pronto. Me gusta este manga, compra fija.



Le daré una oportunidad a:

THERMÆ ROMÆ, de Mari Yamazaki (5 tomos, abierta): Se habló de un posible final con 6 tomos, pero no he vuelto a saber más del tema. Además cuenta con un anime de 6 episodios que no creo que vaya a ver. Leí algo por scans en inglés (me enteré de nada y menos xD). Así que a esta si que le voy a dar la oportunidad por tener pocos tomos, me da la impresión de que es algo parecido a Las vacaciones de Jesús y Buda.



Estos dos mangas de los que hablo a continuación son de esos mangas que me interesan pero que por el momento no podré comprar:

FÉNIX, de Osamu Tezuka (integral de 12 tomos): En mi decisión solo ha influido la pasta, sí, porque es un clásico que debería comprarse sí o sí y descubrirlo poco a poco, pero 25 €/tomo es mucha tela, por muy genial que sea la edición y el manga.

NAUSICAÄ DEL VALLE DEL VIENTO de Hayao Miyazaki (integral de 2 tomos): No es la película de Studio Ghibli que más me gusta, pero es la que comenzó todo, y solo por eso me apetece ver que es lo que hizo Miyazaki en aquel entonces. Pero por el momento no caerá.

Al final, descarto:

I AM A HERO, de Kengo Hanazawa (10 tomos abierta): Le eché un ojo para saber de que iba la cosa. El principio es para partirse la caja, pero se tarda horrores hasta que empiezas a vislumbrar la historia, es muy lenta. Al final, muchos zombis y mucho gore. No es el tipo de manga que quiero leer, no soporto las caras de esos zombis estreñidos. Así que, cuando en el scalation llegué al tomo 11, me quedó muy claro. Quizás el día que tenga más dinero para invertir en manga y no tantas series en el tintero por comprar, quizás entonces podría probar. También comentar que me recuerda bastante a esa clase de originalidad que tiene Ataque a los Titanes.

AKIRA 30 ANIVERSARIO de Katsuhiro Otomo: Mola que sea edición limitada y que tenga un cofre tan chulo, pero al fin y al cabo es exactamente la misma edición que yo tengo (si fuera otra...). Vender la mía para comprar esta... qué perrería. Así que, lo dejo como está.

Por ahí están HYAKUSHOU KIZOKU de Hiromu Arakawa (2 tomos, abierta) bautizado como "Las vacas" que quizás pruebe si alguien me recomienda o según las opiniones que vaya viendo por la red, al igual que TIME KILLERS, de Kazue Kato (tomo único).

Con respecto al divorcio más famoso de España, obras que si me gustaría comprar son GANTZ de Hiroya Oku (36 tomos) y RUROUNI KENSHIN de Nobuhiro Watsuki (integral 22 tomos): sobre la primera, aún sigo dándole vueltas, tengo que intentar hacerle un hueco, pero la segunda tengo claro que ahora es muy buena oportunidad para comprarla.

Los artbooks no me interesan.

Quedan otras licencias que no voy a mencionar porque directamente no me llaman la atención (por el momento, nunca se puede decir "de este agua no beberé") como Sakura Gari o Zettai Kareshi (esta última la leí hace un tiempo por scans).

2 comentarios:

  1. Uff... No sé qué haré con Thermæ Romæ... Como buen romanófilo que soy debería comprarlo... Pero vi el primer capi del anime y no me hizo gracia para nada... Dudo que me haga gracia este tipo de humor, pero quién sabe...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El anime es muy malo, no lo he visto, pero tiene pinta de serlo solo con verlo desde lejos xDDD Por eso quiero darle una oportunidad al manga, y al ser poquitos tomos ^^

      Eliminar