5 nov. 2012

[ON/] ANIME: Tonari no Kaibutsu-kun

Empiezo con otro anime de la nueva temporada de otoño: Tonari no Kaibutsu-kun (en inglés traducida como The Monster Seated Next to Me). Una comedia romántica divertidísima.  

Tonari no Kaibutsu-kun es originalmente un manga shojo creado por Robiko y serializado en la Dessert de Kodansha.Con 10 tomos en el mercado japonés, aún sigue abierta.

La adaptación anime del estudio Brain's Base cuenta la historia de Shizuku Mizutani, una chica con un carácter cortante, poco sociable y a la que solo le interesa estudiar. En clase se sienta al lado de un pupitre vacio que debería ocupar Haru Yoshida, un chico al que no conoce porque ha faltado a clases desde el comienzo de curso. La verdad es que la opinión que sus compañeros tienen de Haru no es muy buena. Con lo tranquila que vive Shizuku... y su profesora la obliga a pringar y comerse el marrón de llevarle todos los apuntes de clase a Haru. Desde el punto de vista de Haru, tanta amabilidad por parte de Shizuku, que se ha "ofrecido" a llevarle los cuadernos de apuntes, solo puede significar que esta chica quiere ser su amiga, lo que a él le hace ¡super feliz! Las primeras impresiones pueden ser engañosas, y eso es lo que descubre Shizuku cuando poco a poco conoce a Haru.



Hasta el momento he visto cinco episodios de esta serie y la verdad es que ha sido todo un acierto. Es un anime muy divertido: a Shizuku la podemos calificar de un tanto tsundere, pasa de todo y de todos pero en el fondo tiene buen corazón; encuanto a Haru... ¡es un amor! Tiene una personalidad bastante extraña: no sabe como socializar con la gente sin que de la sensación de que va a dar una paliza a más de uno, por ello le cuesta muchísimo hacer amigos. Así que imagináos como se siente cuando Shizuku le lleva los apuntes. ¡Eso solo lo hacen los amigos! Se emociona de tal forma que termina persiguiendo a Shizuku a todos lados como si fueran amigos de toda la vida, incluso volverá al instituto al que no quería regresar. El problema es que los métodos que utiliza Haru son muy raros y poco ortodoxos respecto al mundo en que vivimos y a como se hacen las cosas normalmente.

Hay un punto que me parece bastante original: aunque al principio parezca que Haru está enamorado de Shizuku, terminará resultando todo lo contrario... Así que no sabemos como acabará esto.

20 minutos de anime que parecen solo 5 porque son episodios muy entretenidos y nada aburridos. Creo que esta serie la disfrutaré hasta el final.

0 comentarios:

Publicar un comentario