9 oct. 2012

Operación Pokemon: ¡¿quién es el lumbreras que pone nombre a las investigaciones?!


Y me extraña que no te hayas quedado flipado al oír el nombrecito... Recreemos la escena...

DÍA 1. Informativos Telecinco. 21:00h. La tv encendida como si de la música de fondo del supermercado se tratara. Absorto en tus propios pensamientos que algún día te harán rico... escuchas: "La jueza de la operación Pokémon retoma las declaraciones..." -"¿Pokemon? ¿Han sacado un juego nuevo de Pokemon?" Miras la tv, no ves nada sobre Pokemon. Todo ha sido cosa de tu subconsciente. Hay que indagar en la brillante idea millonaria de sacar un juego de mesa al estilo Operación pero con Pokemon...

DÍA 2. Antena3 Noticias. 21:00h. Has descubierto los nuevos recortes en sanidad y tú decides hacer lo mismo con tu nuevo juego de Operación: decides despedir a Jigglypuff, últimamente desafina mucho... En ese momento escuchas a Matías Prats diciendo: "Un hombre muere al tocar un cable de alta tensión. Los vecinos afirman que era un hombre corriente". (WTF?!) 5 minutos más tarde... "La operación Pokemon ya cuenta con nuevos detenidos..." (WTF?! x 2)

DÍA 3. LaSexta Noticias. 20:00h. Desistes de tu idea de un nuevo juego de Pokemon cuando empiezan a suceder cosas inexplicables en los terrenos que comprastes para construir Ciudad Lavanda. Tu nueva idea es vender estos terrenos al dueño de Eurovegas... Entonces escuchas: "La jueza de la Operación Pokemon decreta prisión..." ¡Ahora sí! ¡Lo has oído perfectamente! Ya no hay lugar a dudas. Te conectas a internet para buscarlo.

¿Por qué se llama operación Pokemon? Por el elevado número de implicados en el caso, eso fue lo que llevó a los responsables de la investigación a elegir Pokémon para bautizar la operación.

Todo cuadra. Les ha salido redondo. Pero, ¿quién le pone nombre a estas cosas? ¿Se puede opositar para ello? Si te interesa y tienes tiempo de sobra porque has olvidado el cargador de tu DS en casa de tu amigo, puedes leer este artículo.

0 comentarios:

Publicar un comentario