26 oct. 2012

[ON/] ANIME: Suki tte ii na yo

¿Por qué me decidí a ver esta serie? La imagen de la izquierda lo dice todo, ¿o no? Suki tte ii na yo, traducido en inglés como Say "I Love You" (al castellano ya no hace falta que lo traducta), es uno de los nuevos animes de esta temporada de otoño.

Pues sí, la imagen promocional me pareció una pasada. La serie es una adaptación del shojo manga homónimo creado por Kanae Hazuki y serializado en la Desert de Kodansha (aún publicándose).

Suki tte ii na yo es una comedia romántica estudiantil de lo más mona, una historia que me recuerda en algunos aspectos a Kimi ni Todoke (Llegando a ti), aunque no es tan inocente como esta última.

Mei Tachibana es una chica solitaria, para la cual la palabra "amigo" no existe: no se relaciona con los demás por miedo a que la traicionen. Con 16 años Mei aún no sabe lo que es enamorarse. Las casualidades de la vida harán que conozca a Yamato Kurosawa, el chico más popular del instituto y de los más simpático, amable y buena gente. Sin quererlo (por parte de Mei, ya que Yamato pone más de su parte), la amistad surge... ¿Será esta la historia del primer amor de Mei?


¿Qué más decir con solo dos episodios hasta ahora...? Pues que no es uno de esos shojos sin sentido y tampoco se le ve pinta de ser muy pasteloso. La serie promete ser muy entretenida y dejarnos momentazos de lo más románticos entre Mei y Yamato. Como puntualización comentar que el diseño en cuanto a imágenes escogidas para el opening me encanta, pero tanto la canción de este como del ending me parecen muy flojas.

Serie asegurada hasta el final, lo tenía claro desde el primer momento.
Episodio 2 - Mei: "Y entonces, me dio un beso "de verdad". Es irrelevante, pero... su beso "de verdad"... sabía a pollo frito.

2 comentarios:

  1. ¡Oh! Hace mil años que no veo animes pero me ha encantado tu reseña y creo que éste me puede gustar mucho. No lo conocía, creo que lo voy a ver, ya te contaré :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te hayas interesado al leer el post! Si quieres que te recomiende fansub, yo lo veo en Kanarianime, en castellano, o como muchos dirían, en español de España xD

      Eliminar