1 oct. 2012

Cine y Cómic (II): Hulk, Linterna Verde y Dredd

La segunda entrega de "Cine y Cómic", y no la última. Hoy son cuatro adaptaciones cinematográficas más de cómics y superhéroes las que traigo: Hulk y El increíble Hulk son revisionados, y Linterna Verde y Dredd estrenos de hace poquito.

- HULK (2003), de Ang Lee: The Incredible Hulk #1 nació en el año 1962 por Stan Lee y Jack Kirby en el seno de la editorial Marvel Comics. No sé con exactitud si la película difiere en algo del cómic, como en el tema de que Bruce Banner herede en parte el poder de La Masa por los experimentos de su padre, y no por los suyos propios. De todas formas, la película es un truño. Mala a más no poder. Es densa a más no poder, lo que no entiendo, porque Hulk tampoco cuenta una historia para pensar y reflexionar. Para ser un film del año 2003, la película parece muchísimo más antigua... ¿Y por qué la cara de este Hulk da tanta pena? Vale que el trato que le dan al pobre bicho verde... Pero, ¿no debería acojonar un poquito en alguna ocasión? Lo que me hace recordar que la portada de la peli es muy engañosa... Y Eric Bana no me gusta nada interpretando a La Masa, me creo mucho más el papel de Edward Norton o el del actor de Los Vengadores. Es muy aburrida. No me gustó, y creo que ha quedado bastante claro.

- EL INCREÍBLE HULK (2008), de Louis Leterrier: ¡Cómo cambia la cosa respecto a la anterior! ¡Una barbaridad! Esta adaptación si merece la pena: mucho más entretenida, las escenas de acción son mucho mejores, el careto de Hulk ahora si que impone respeto, y... bueno... no es que sea la panacea, pero está bastante mejor que su predecesora.


- LINTERNA VERDE (Green Lantern - 2012), de Martin Campbell: Los Green Lantern son una serie de superhéroes creados para DC Cómics. Alan Scott fue el primer Linterna Verde creado por Bill Finger y Martin Nodell en 1940 con All-American Comics #16. El mayor fallo de esta película: su actor protagonista. No nos engañemos, a Ryan Reynolds solo le pegan las comedias románticas y poco más... Y eso mismo parece esta cinta. Es una película del montón. Al final no te quedas ni con buenas ni con malas sensaciones. Eso sí, tiene algún que otro bonito juego de efectos especiales, luces, alguna frase graciosa... pero ya está. 


- DREDD (2012), de Pete Travis: el primer cómic del Juez Dredd se lanzó en 2000 A.D. #2 en 1977, creado por John Wagner y Carlos Ezquerro. Me gustaría compararla con la adaptación cinematográfica que protagonizó Stallone en 1995. La película se sitúa en un mundo futurista, masacrado, lleno de crimen y violencia (así que ya os podéis imaginar los escenarios farragosos que encontraréis). El Juez Dredd trabaja por el orden y la paz. Uno de los antihéroes más conocidos del cómic se embarca en una película entretenida, sin más, muy violenta, sangrienta y con bastantes escenas de acción. El actor protagonista se pone en la piel de un Dredd frío y calculador que no se quita el casco en toda la película. Hay una serie de escenas a cámara lenta con unos efectos bastante chulos pero que, aunque solo aparecen tres o cuatro veces en la película, da la sensación de que el director abusa de ellos y aporta mucho menos realismo a la obra. De todas formas, parece que esta adaptación es mucho más fiel que la realizada en 1995. 


¿Alguien discrepa? ¿Tenéis más opiniones? ¡Pues dejadlas malditos! Me encantaría leerlas XD

Y si queréis recomendarme alguna adaptación cinematográfica que tenga que ver con una historieta, me encantaría oír vuestras sugerencias, me encanta que me recomienden cositas.

0 comentarios:

Publicar un comentario