16 oct. 2012

Bateadores #2 y #3: Promesa

Tomo 2 y 3, respectivamente, de Bateadores
No podía empezar a conocer a Mitsuru Adachi con otra obra que no fuera esta...

Kazuya y Tatsuya Uesugi son hermanos gemelos y amigos de la infancia y vecinos de la guapísima Minami Asakura. Kazuya es el hermano trabajador, aplicado en el estudio y en el deporte, la estrella del equipo de beisbol del instituto Meisei y el más popular entre las chicas. En contraposición está el otro hermano, Tatsuya, un vago de cuidado y al que no le motiva nada. Minami es la chica por la que suspiran todo los estudiantes del Meisei, ayudante del club de beisbol, muy buena estudiante y una gran chica en todos los aspectos. Los tres han crecido juntos desde su nacimiento: Kazuya quiere cumplir la promesa que le hizo a Minami, llevarla junto a él y al equipo de beisbol del Meisei hasta el Koshien, estadio donde se juegan las finales del campeonato nacional de beisbol juvenil; Minami, por su parte, intenta por todos los medios que Tatsuya deje de ser un holgazán y consiga parecerse algo más a su hermano; y Tatsuya está convencido de que Kazuya y Minami son la pareja perfecta... Mezcla de manga deportivo y comedia romántcia con tintes dramáticos, Bateadores es por algo la obra por antonomasia de Mitsuru Adachi.

Página del tomo 2
Cuando leí el primer tomo pensé que dentro de poco aparecería algún personaje de esos desquiciantes que quieren fastidiarles, en mayor o menor medida, parte de la existencia de los protagonistas, pero por el momento tooooodos los personajes son geniales y se dejan querer, así que el problema de este manga es que como te encariñes mucho con alguno de ellos la puedes pasar canutas... Y si leéis el manga sabréis por qué lo digo.

¡Resulta que Tatsuya tiene talento! Pero como es tan sumamente vago, nunca lo saca a relucir. Es la hora de unirse a un club: Kazuya anima a su hermano a que entre a formar parte del equipo de beisbol, pero Tatsuya no quiere ser la causa de que no se cumpla la promesa que su gemelo le hizo a Minami, así que por "accidente" termina uniéndose al club de boxeo, donde mostrará una pequeña parte de sus aptitudes y recursos.

En cuanto a su relación "amorosa" con los dos hermanos, parece que Minami tira más hacia uno que hacia el otro, aún desafiando lo que para todo el mundo parece lo normal: que Minami estuviera enamorada de Kazuya... pero la cosa no está tan clara. 

Y en el tomo 3 he dejado una parte de mí... ¡Pero si este manga no era de llorar! Aiiss... llorar no, la verdad, pero eso del nudo en la garganta... sí, y un buen rato. Inesperado, la historia da un giro totalmente: a un solo paso del Koshien y la promesa de Minami parece que no va a cumplirse... (paso de hacer spoilers, ni de coña, ¡a leer el manga!).

Página del tomo 3
¡¿Y ahora qué?

Este manga pinta genial, y si ya con el primer tomo tuve muy buenas sensaciones, con estos dos nuevos volúmenes la cosa va viento en popa... ¡y enganchadísima estoy ya!

Mención aparte: ¡Grande el autor dibujándose en las viñetas del propio manga! 3 tomos y por el momento en todos aparece haciendo alguna coña, y, por cierto, de las buenas. También es gracioso ver algo de lo que ahora llamamos fanservice incluido en este manga. Es curioso, porque es igual de descarado que en algunos mangas actuales, pero no lo parece... está, digamoslo así, como mucho más suavizado.

2 comentarios:

  1. na, tu poniendo los dientes largos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pobre... ¿Tiene pinta de que te pueda gustar? De esto a Berserk va un trecho... xD

      Eliminar