27 sept. 2012

[ON/] MANGA: Bateadores, de Mitsuru Adachi

Empiezo manga: Bateadores de Mitsuru Adachi. Una serie de un total de 11 tomos, más de 400 páginas cada uno y con una muy buena edición (aunque ya le he encontrado algún fallito...). Os dejo mis primera impresiones del mismo...

Llevaba tiempo rondandome en la cabeza... pero me fue imposible encontrarla. Hasta que un día por casualidad dí con un blog que la vendía completita a muy buen precio (Rodrigo y Miguel, gracias. ¡Más majos...!). Lo mejor de todo fue cuando abrí el paquete y vi que los tomos se encontraban en perfecto estado, mejor que si los hubiera comprado nuevos en tienda (en serio, muchísimo mejor, incluso a veces en las tiendas las sobrecubiertas están machacadas)...

El tomo que véis justo en la imagen de arriba es el primero y el único que he leído por el momento (y es el mío).

Tatsuya y Kazuya Uesugi (gemelos) junto a su amiga de la infancia Minami Asakura, protagonizan un slice-of-life puro y duro, que mezcla, sobre todo, deporte, romance, y una comedia muy especial. Shônen diferente, muy diferente a cualquier otro que haya leído hasta ahora, y por el momento también es muy entretenido. ¿A qué me refiero con entretenido? Pues... no es que la historia sea la gran cosa (por el momento), pero el jodido manga engacha, y a pesar del buen número de páginas del tomo, tiene una lectura muy ágil junto a un dibujo muy limpio.

¿Quizá lo que caracteriza a Adachi es la sencillez? ¿Quizá sea eso lo que hace grandes sus obras?

(Bateadores completa en mi estantería: los cinco últimos tomos delante, los seis primeros detrás)

Más de una vez he leído que en los mangas de Mitsuru Adachi se respira tranquilidad. Sí, da esa sensación. No por ello es un manga ñoño: es shônen, así que de dramones al estilo Ivrea nada. Si puediera compararlo con alguna otra historia... no sería de manga, porque, como he dicho antes, no he leído nada parecido, pero, en cuanto a sensaciones que me provoca, si que me recuerda mucho al anime de Kimi to Boku.

Antes he comentado que la mayor parte de las escenas suceden alrededor del mundo del deporte: en tan solo el primer tomo no solo hay beisbol, también aparece algo de natación, carreras... de hecho, cuando hablan de lo vaguísimo que es Tatsuya, en la mayoría de ocasiones terminan refiriendose al deporte como la única forma de que pueda esforzarse, superarse o mejorar (¿era un shônen, no?).

De todas formas, he léido muy poco para dar una valoración global. Iré contando, poco a poco, mi experiencia con este manga.

PD: Como curiosidad, el cumpleaños de Katsura y Tatsuya es el 16 de junio. ¡El mío también!
PD 2: El esfuerzo que hace Tatsuya intentando dar los "Buenos días" a los clientes del Minamikaze me recuerda a Sheldon Cooper en el 2x04 de The Big Bang Theory. Si habéis leído el tomo y tenéis curiosidad...

2 comentarios:

  1. Me ha gustado lo de sheldon cooper, es el personaje que más me mola de los que se han creado en los últimos tiempos.

    ResponderEliminar
  2. Pues si lees el manga (1er tomo) sabrás por qué la comparación. Me reí muchísimo con ambas escenas xDDD esa forma de agradar a la gente forzándose...

    ResponderEliminar