30 sept. 2012

Kou Yoneda: ¿yaoi, pseudo yaoi o shônen ai?

No, no me apasiona el yaoi. Yo diría, incluso, que no me gusta. Tampoco me gustan las series que basan su historia en el fanservice. No me gustan las historias que lo fundamentan todo en las relaciones sexuales, o en enseñar tetas, culos y demás partes del cuerpo sin razón alguna. Así son la mayoría de serie yaoi que he leído, por eso no suelen gustarme.

¿Y entonces a que viene esta entrada?

Pues a que no todos los yaois son iguales. Por ello hoy quería hablar de Kou Yoneda.
Esta mangaka tiene varios trabajos originales y publicados. Normalmente ha trabajado más en doujinshis y al parecer adora Katekyo Hitman Reborn!: tiene montones de dj con los personajes de esa serie.

Me encanta su estilo de dibujo (aunque los personajes de sus distintas obras suelen parecerse mucho) y hace un trabajo estupendo con las escenas románticas. Se caracteriza por dejar a un lado lo explícito, ayuda al lector intentando enseñarle lo que no hay dibujado, la mayoría de sus historias carecen de frivolidad y juega perfectamente con el "ir y venir" en los sentimientos entre dos chicos. Tiene mangas con historias mejores y otras peores, pero todos nos cuentan algo que no es sexo, sexo y más sexo, todos suelen ser bastante entretenidos, con toques cómicos y algunos enganchan de lo lindo. Podríamos decir que sus obras están a mitad de camino entre el yaoi y el shônen ai.

Quizás haya muchas obras así, pero, como dije antes, la mayoría del yaoi que he leído es bastante desagradable a la vista y con argumentos poco razonables.

Su serie manga más conocida es Doushitemo Furetakunai (editado en inglés como No Touching at All), publicado en la CRAFT de la editorial Taiyoh Tosho en el año 2008 y que consta de un tomo recopilatorio, del cual también se publicó un cd drama. De él creó, posteriormente, varias historias paralelas o spin-offs (After 9 Hours, After 10 Hours, Iro no Aru Sekai, este último también conocido como The World with Color, todos ellos considerados doujinshin ya que la autora no los publicó oficialmente).

También cuenta con otras series publicadas oficialmente, como son Ore ni Koi Shite Dousunda, Yorube Naki Mono, Saezuru Tori wa Habatakanai y Reply, además de algunos oneshots, como Don't Stay Gold, Eros in the Stoic, Kanjou Spectrum, NightS y Tadayoedo Shizumazu, Saredo Naki mo Sezu.

Como me apetece volver a leer sus obras (creo que la mayoría se pueden encontrar por algún fansub en castellano o en inglés), quizás dentro de poco veáis alguna que otra entrada en el blog sobre sus mangas.

Una autora bastante recomendable si odias el yaoi con mucho contenido explícito que llega a lo desagladable y con un argumento absurdo. Kou Yoneda es todo lo contrario, es mucho más que yaoi.



0 comentarios:

Publicar un comentario