28 sept. 2012

Level E y Hunter x Hunter: Yoshihiro Togashi es mi cara y mi cruz

Yoshihiro Togashi es, actualmente con dos de sus obras (Level E y Hunter x Hunter), la cara y la cruz de mi cesta de la compra. xD

Gracias a un intercambio de comentarios en twitter con @DarKraD_10 nace esta entrada...

Yoshihiro Togashi es el autor de dos obras bastante conocidas, una mucho más que la otra: Hunter x Hunter y Level E, dos mangas que conocí por sus respectivas series anime.

Ambas me parecieron muy buenas: Level E divertidísima y Hunter x Hunter es muy entretenida y engancha horrores. Pero si actualmente tuviera que comprar uno de los dos mangas lo tendría clarísimo.

El manga de Level E está cerrado y solo cuenta con 3 tomos recopilatorios. Al contrario, Hunter x Hunter es una serie que se me antoja larguísima: abierta desde el año 98 y con 30 tomos (si no me equivoco). Y es que Togashi tiene esa manía de salir a comprar tabaco... y no volver hasta que arrasa con todos los estancos (y ni siquiera sé si este hombre fuma, pero no se me ocurre otra cosa para justificarlo). Los parones de la serie y el gran número de tomos con los que ya cuenta... creo que me jubilaré y aún no la habré terminado...

¿Y cuál es el problema si lo tienes tan claro? ¿Eh? ¡¿Eh?!

Pues da la casualidad que actualmente en España la única que se podrá adquirir desde ya mismo es Hunter x Hunter, y que Level E se publicó en el año 99 y desde entonces no se ha vuelto a reeditar. Una nueva edición igual a su original japonés sería una buena opción. La verdad es que no se como vendía aquella obra Planeta en aquellos años, ni tampoco si le funcionó bien o mal, pero creo que no es una idea tan descabellada teniendo en cuenta la cantidad de ediciones que tiene DB (aunque claro, DB es otra historia...).

En fin, que aún no sé que hacer con HxH (si todos los tomos salieran a 2€ la compraba enterita y al día: una serie de 30 tomos solo por ¡60€! No veremos nada igual en la vida xD) y que si Level E volviera a publicarse aquí, yo sería muy feliz...

2 comentarios:

  1. Yo no he leído ninguno de los dos mangas, pero como Chusetto se comprará Hunter x Hunter a lo mejor me animo y le digo que me lo deje jejeje. Soy más de shoujo pero de vez en cuando voy dándole oportunidades a otro tipo de mangas y en general me gusta, solamente que me da pereza empezar series nuevas que son tan largas xDDDD

    ResponderEliminar
  2. Si la serie es larga pero acaba de editarse aquí... la pereza es menor. A mí, por ejemplo, me apetece un montón pillarme One Piece, pero cuando recuerdo que se han publicado ya tantos tomos... me mareo cosa mala xD

    ResponderEliminar