24 sept. 2012

Cine y Cómic (I): RED, Los Sustitutos y el Batman de Nolan.

Con el ¡boom! de las pelis que adaptan cómics americanos y, en su gran mayoría, de superhéroes, me apetecía comenzar a ver todo lo que se ha estrenado hasta el día de hoy (o mejor dicho, las que, poco a poco, vaya encontrando por ahí). Quiero dejar una pequeña reseña, o mejor dicho un pequeño comentario o crítica sobre las películas que iré visualizando. Hoy le toca el turno a RED, Los Sustitutos y la trilogía del Batman de Nolan.

¡Ojo!, hablo de adaptaciones de cómic a pelis, no de pelis a cómic, porque ahora hay muchas de ellas que con su lanzamiento también se publicar su propio cómic, como es la conocida saga de Underworld (que por cierto, está perdiendo mucho fuelle...

La industria del cine se queda sin ideas, Hollywood quiere pasta y a las editoriales se les queda pequeña la grapa...

- RED (2011), de Robert Schwentke: publicada por Homage Comics y después por WildStorm Studios, es un cómic de tres números creado por Warren Ellis y Cully Hammer. Una típica película de acción con unos personajes que ya cobran la jubilación, a los que se les cae la dentadura, pero que siguen en la flor de la vida cuando de apuntar con un bazoca se trata. Con algunos toques cómicos y un elenco de actores espectacular entre los que se encuentran Bruce Willis como el prota y entre los que destaco a John Malkovich. Me gustó la historia y me gustó la peli, aunque para ello haya que haber añadido varios personajes sacados de la nada y cambiarle el nombre a Paul Moses (en la peli Frank Moses).

- LOS SUSTITUTOS (2009), de Jonathan Mostow: serie de cinco cómics de Robert Venditti y Brett Weldele, publicada por la editorial Top Shelf Productions. Otra vez Willis vuelve a ser el protagonista de una película de sci-fi que me aburrió de principio a fin. Robots, robots, y más robots... Del cómic no sé nada, así que no puedo comparar. Como curiosidad, lo leí por ahí, Bruce Willis y el actor Ving Rhames vuelven a reencontrarse 15 años después tras participar su paso por Pulp Fiction.


- BATMAN BEGINS (2005) - EL CABALLERO OSCURO (2008) - EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE (2012), de Christopher Nolan: uno de los primeros superhéroes creados en el mundo, junto a Superman, Batman fue creado por Bob Kane y Bill Finger para el número 27 de Detective Comics, de la editorial DC Comics, en 1939. Muchos dicen que su éxito se debe a que es un personaje sin superpoderes que se acerca más al perfil de un "humano corriente". Personalmente es lo que más me atrae también. Sobre las películas... ¡a cual mejor! Y es que cada una tiene un punto bueno: Begins y los inicios del hombre murciélago; El Caballero Oscuro y su archienemigo Joker, que es uno de los grandes villanos de la historia; y una Leyenda Renace con un final glorioso con alguna que otra sorpresa... El emblemático Batman es interpretado por un correcto Christian Bale, aunque me gustaría compararlo con los "otros" batman cinematográficos. Con un excelente guión, un Gotham magnífico en el que se desarrollan escenas espectaculares... Simplemente... grande. Una adaptación muy realista que absorbe bastantes ideas sueltas del cómic.


¿Qué os ha parecido esta primera lista? Y por hoy no escribo más que es la primera entrada del blog... ¿Os gustaron estas películas? ¿Cuáles recomendáis y cuáles no? Mis primeros comentarios me harán ¡más feliz que una perdiz!

Esta lista anterior se orientará más a adaptaciones de cómic americano, europeo... también he visto algunas cintas adaptaciones de manga y anime, pero quizás esas aparezcan en un futuro "Cine & Manga-Anime". Si queréis recomendarme alguna, me encantaría oír vuestras sugerencias, de hecho me encanta que me recomienden cositas.

1 comentarios:

  1. Muy bien, yo las he visto todas. Red me gusto, estaba entretenida. Los sustitutos me pareció muy floja. Respecto a las de Batman, salvo la última que no le he visto, puedo decir que son todas grandes películas. Si las comparas con las anteriores te puedo asegurar que estas están muy por encima, y no por los efectos especiales, si no por el enfoque hacia lo que realmente es Batman.

    ResponderEliminar